Smoothie de frutos rojos para la vuelta de las vacaciones

Hooola, ¿qué tal ha ido el verano? ¿ya estáis de vuelta de las vacaciones? Seguro que todavía hay por ahí algún suertud@ que se va ahora en septiembre, no? (carita de mucha envidia : P)

Por aquí vamos volviendo poco a poco a la normalidad y nos vamos preparando para un septiembre “movidito”. Agosto ha sido un mes muy tranquilo y hemos aprovechado para descansar y ponernos al día con algunos algunos posts que teníamos pendientes, pero ahora toca ponerse la pilas y empezar a preparar novedades y la nueva temporada de talleres otoño-invierno antes de que empecemos a ponerles a nuestros peques el pijama manta.

Así que para ir retomando el ritmo y hacer la vuelta “menos dura” hoy os traemos una receta fresquita, y bien rica, para todos los que como nosotras volvéis de nuevo a la rutina (bueeeno y para los que os vais ahora también, para que veáis que no os guardamos rencor ; DD)

Los smoothies son una bebida cremosa preparada a base de zumo y trozos de fruta, natural o congelada, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.

Para este smoothie de frutos rojos, hemos utilizados fruta congelada, con lo cual nos ahorramos tener que añadir hielo. Los frutos rojos congelados los solemos comprar en Aldi o Lidl, se mantienen muy bien en el congelador y se pueden utilizar en infinidad de recetas: para dar sabor y color al fronting, para hacer mermeladas, para hacer batidos, como acompañamiento de postres…etc

ingredientes (para 2 personas)

125 gramos de yogur (tipo griego)
125 gramos de frutos rojos congelados (Aldi o Lidl)
20 gramos de azúcar moreno
extracto de vainilla (opcional)

elaboración

La elaboración del smoothie es muy sencilla, basta con poner en el vaso de la batidora el yogur, los frutos rojos, el azúcar moreno y el extracto de vainilla. Trituramos hasta obtener un batido denso y homogéneo y ya tenemos listo nuestro riquísimo smoothie ; )

Estos batidos son ideales para una merienda cuando el calor aprieta y podemos hacerlos de infinidad de sabores utilizando fruta fresca y añadiéndole hielo o helado. Y si los acompañamos de unas riquísimas muffins de plátano…uhhmmm qué os vamos a contar!!

(*) No quedaron ni las miguitas ; E

Nosotras tenemos que reconocer que estamos “engachadas” a los smoothies.

¿Y tu, has probado a hacerlos? ¿nos cuentas tu sabor favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *